Equipo
Somos un equipo multidisciplinar, cualificado y con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos digitales en el ámbito cultural
Directora y profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga. Especialista en Humanidades Digitales por la Universidad de Castilla La Mancha. Directora del grupo de investigación i-ArtHis Lab. Coordinadora de la Red Internacional de Estudios Digitales sobre la Cultura Artística ReArte.Dix. Vicepresidenta de la Asociación Humanidades Digitales Hispánicas (HDH). Sus investigaciones se incardinan en el contexto de la Historia del Arte Digital y la cultura artística en general. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación y cuenta con una amplia bibliografía.
Es director del CulturePlex Lab y profesor de Estudios Hispánicos en la Western University (Canadá). Doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca y en Estudios Hispánicos por la Universidad de McGill (Canadá). Sus investigaciones tratan de la complejidad cultural y la teoría de la complejidad, las humanidades digitales, las tecnologías del humanismo, el barroco hispánico, además de la globalización y de las nuevas literaturas. Investiga sobre Big Data y sus aplicaciones en el ámbito de las Humanidades. Ha dirigido proyectos internacionales de gran envergadura y es autor de numerosos trabajos en los que aborda estas problemáticas.
Doctor en Información Científica y Tecnológica. Licenciado en Documentación. Ingeniero Forestal. Profesor Asociado en la Universidad de Málaga. Miembro de los grupos de investigación “iArtHis_Lab” (UMA) y “Techné, knowledge and product engineering” (UGR). Socio fundador de Culturacy S.L., Premio Spin-Off de la Universidad de Málaga. Investiga en cartografía e ingeniería del conocimiento, Text Mining, Big Data, KDD y redes tecnocientíficas.
José F. Aldana es Licenciado y Doctor en Informática por la Universidad de Málaga. Su actividad se centra en la gestión y análisis de datos especialmente en la intersección de las tecnologías de bases de datos, Web Semántica, Linked Open data y Big Data. Ha desarrollado múltiples proyectos de investigación aplicada y de transferencia tecnológica en campos como la Biología de Sistemas, la Informática Traslacional o el Patrimonio Cultural.
Profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Doctora en Historia del Arte por la Universidad Carlos III de Madrid con la tesis doctoral titulada “Museos virtuales y digitales: Proyectos y realidades” (1999).
Ha impartido cursos de posgrado, master y conferencias sobre las relaciones entre la museología, el arte, el patrimonio cultural y las TICs en universidades y museos en España y el extranjero: Portugal, Luxemburgo, Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay, Colombia, Puerto Rico y Cuba.
Licenciada en Historia del Arte (UMA), Diplomada en Restauración y Conservación de Bienes Culturales (Escuela de Madrid), Especialista en Humanidades Digitales (UCLM) y en Digitalización del patrimonio corporativo y cultural (FUNED); Máster en Desarrollos sociales de la cultura artística (UMA). Es miembro del Grupo de Investigación iArtHis.Lab (UMA) y de ReArte.Dix (Red internacional de estudios digitales sobre la cultura artística). Actualmente está trabajando en la empresa Culturacy S.L.
Profesor asociado del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga. Licenciado en Historia del Arte, fue técnico de la Direcció General de Patrimoni Cultural de la Generalitat Valenciana y coordinó la edición de su Guía de Museos (1991). Máster en Telemática y Redes de Telecomunicación y técnico de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, diseñador web y gráfico, ha desarrollado numerosos proyectos web, de identidad corporativa, así como instalaciones artísticas especialmente enfocadas a la video-creación, proyectos de audio y optimización de straming-media.
También mantiene activo su sitio personal Onoky y es co-fundador de la agencia de redacción de contenido www.eldardoenlaweb.com.
Graduada en Historia del Arte en 2015 por la Universidad de Málaga (un año cursado en la Universidad de Salamanca)
Beca de Iniciación a la Investigación en 2015 con el proyecto Kandinsky y la música.
Curso de Catalogación e Inventariado de Obras de Arte;
Curso de especialización en Historia del Arte Digital;
Curso de Business Intelligence y Big Data por la UOC.
Licenciado en Historia del Arte (UGR, 2014), Erasmus en la Università de Perugia. Actualmente cursa el Máster Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (UMA) y el Curso de Especialización en Historia del Arte Digital. Interesado en la cultura visual y el impacto tecnológico en la cultura. Miembro del lo grupo de investigación “_iArtHis_Lab_” (UMA).
Blogger en http://artismusas.blogspot.com.es/ y redactora en la sección de Patrimonio de la página Qué Aprendemos Hoy.
Participación en el grupo de Jóvenes del Museo Carmen Thyssen (Jóvenes MCTM)
Interesada en las Humanidades Digitales y el desarrollo de la tecnología en la cultura.
Graduada en Historia del Arte (2015) por la Universidad de Málaga (UMA) Interesada en la cultura visual y el impacto tecnológico en la cultura y en lo referente a cultura digital y búsqueda de fuentes digitalizadas. Actualmente miembro del grupo de investigación “iArtHis_Lab” (UMA).
Asistencia al primer seminario (2014) y al segundo seminario (2015) de Estudios sobre Cultura Visual, impartido en la Universidad de Málaga (UMA)
Curso de egiptología: La religión del Antiguo Egipto, impartido por el IEAE, en La Térmica
Curso La Alhambra historia, arte y patrimonio, impartido por la Universidad de Granada (UGR)
Participante en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA (2015)
Licenciada en Historia del Arte (UMA, 2007), Beca de investigación en el proyecto “Desarrollo de un tesauro terminológico-conceptual de los discursos teórico-artísticos españoles de la Edad Moderna y del corpus textual informatizado ATENEA” (2010-14), formada en “Digitalización del Patrimonio Corporativo y Cultural” por la UNED (2012-2013), Miembro del grupo de investigación “iArtHis_Lab” (UMA).
Miembro de Jóvenes MCTM Jóvenes del Museo Carmen Thyssen (2015 – 2016), además de asistencia en cursos como I Actualidad y revisión de las vanguardias artísticas. Márgenes y heterodoxias (2015), I Arquitectura y cine: “Hitchcock, espacio, arquitectura” (2014), curso de especialización en modelos y tipologías de las artes del Renacimiento y del Barroco en Roma (2014) y curso de especialización en Historia del cine y de la arquitectura: el movimiento en el cine (2013). Asistencia al II Seminario de Estudios sobre cultura visual (2015).
Licenciada en Historia del Arte (UAM), Erasmus en la Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano y Máster en Diseño Gráfico y Motion Graphics por la escuela Trazos. Actualmente cursa el Máster Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (UMA) y el Curso de Especialización en Historia del Arte Digital. Interesada en la cultura visual y el impacto tecnológico en la cultura.
Graduada en Historia del Arte (UMA). Ha asistido a seminarios de estudios sobre cultura visual, Historia del Arte Digital y Arte moderno, entre otros. Ha realizado: taller práctico de preparación y gestión de proyectos europeos llevado a cabo por OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y ONECO; prácticas extracurriculares en State Agency for Bulgarians Abroad.